La historia de human fall flat, torías con JaguarGT #1

 Hola, fieles fans, soy yo, JaguarGT, y hoy les traigo con orgullo el primer episodio de teorías, en esta ocasión, el turno es de Human Fall Flat, un juego que al parecer es bastante feliz e inocente, aunque las cosas no siempre son lo que parecen.



Durante nuestra aventura exploraremos lugares cómo una enorme mansión, una estación de trenes, o una enorme Cyber Ciudad. Usaremos todo tipo de asombrosos dispositivos, cómo torretas, drones, o portales para completar los niveles.


Esto pasa en el juego, pero, ¿Cúal es la historia?


El primer paso para enterla se encuentra en la manera en la que el juego llama a los niveles, llamándolos "sueños'' aunque, la respuesta es mucho más complicada que el clásico "todo fue un sueño y el protagonista despierta sin piernas en el hospital" de hecho, un sueño puede llevarse a cabo sin necesidad de dormir realmente, talvez puedes soñar durante un estado de coma, inducido o natural, y esta, caballeros es mi primera teoría, nuestro personaje se encuentra en un coma, y...


jajajajajaja, se la creyeron, ¿no es así? pensaron que entraría en cliches y diría que el personaje principal está en coma, por dios, ¿en serio piensan que soy un loquendero del 2013? la verdadera teoría consiste en que nosotros, el jugador, es dado una introducción a las mecánicas de caminar, escalar, saltar, presionar botones, y puzzles por una voz misteriosa que parece venir de todas partes. 


Esta voz nos muestra cómo realizar acciones mediante pantallas que aparecen de la nada, pero únicamente mientras tengamos un objeto en las manos (el cuál es muy parecido a la forma de la Pokédex de Kalos). Más adelante nos encontraremos con algo sorprendente, no hay más tutoriales, lo que significa que hemos aprendido todas las habilidades que podemos aplicar. O las que la voz quiere que aprendamos, ya que podemos aprender otras técnicas no enseñadas, cómo "La Técnica del monito" siendo esta una técnica usada para escalar paredes planas. 


Mi teoría consiste en que el personaje que controlamos es un experimento realizado por una fuerza mayor, pero sólo dándonos una serie de habilidades que podremos aprender mediante videos explicativos, que sin las otras habilidades no programadas, harán pasar por los niveles una tarea verdaderamente digna de hércules, pero, al usar nuestras técnicas, se nos facilitarán muchísimo más.


En el actualmente nivel final podemos ver que no hay "exploits" o trucos que podemos usar para pasar el nivel en un dos por tres, el juego nos obliga a hacer las cosas cómo la voz esperaba que lo hicieramos. En el final del nivel encontramos lo que parece lo que parece ser la puerta de una bóveda, debemos entrar en ella para ganar. La teoria en resumidas cuentas es: Somos un experimento que se salió de control y que al final debió ser contenido, ¿porque? somos un peligro para los que nos controlan, es decir, los jugadores, ya que los humanos de plastilina les enseñaron a los verdaderos humanos a hacer cosas fuera del molde lo que está muy mal en esta dimensión, porque si haces algo malo y fuera de la ley, serás castigado.

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