Guía de estrategia: Usar a Escavalier

 Hola a todos, hoy le daré algunos consejos de cómo usar a un pokemon excelente de tipo Insecto/Acero. Esto lo hace débil únicamente al tipo fuego (daño x4). Este pokemon también es mi  favorito. En el espacio inferior usted podrá observar una imagen del pokemon en cuestión. Antes de comenzar les daré un breve vocabulario de palabras usadas en esta Guía: Vocabulario pokémon (iangdubon.blogspot.com)


Tipo

Insecto y acero

A nivel 1

HP: 70 Ataque: 135 Defensa: 105 Sp. Atq: 60 Sp. Def: 105 Velocidad: 20 Escavalier es un rompemuros al que es casi imposible debilitar gracias a su increíble estadística de ataque y sus poderosos movimientos STAB que le permiten vencer a Pokémon como Shaymin, Cresselia y Florges.

Su acceso a Persecusión también le permite atrapar Pokémon más rápidos como Metagross, Gardevoir y Roserade que carecen de Poder Oculto Fuego. Escavalier puede encontrar múltiples oportunidades para cambiar a Pokémon como Gardevoir, Mega Sceptile y Espeon debido a su buena combinación de tipos defensivo y su respetable defensa física.

Desafortunadamente, la escasa velocidad de Escavalier lo deja superado por la mayoría de pokemon similares, lo que facilita el uso del movimiento Contrataque.

Esto se ve agravado por la debilidad 4x de Escavalier a los movimientos de tipo Fuego, lo que significa que Pokémon como Salazzle, Arcanine y Ninetales y Pokémon con cobertura de tipo Fuego como Necrozma, Nidoqueen y Venusaur siempre lo forzarán a regresar con su entrenador.

Escavalier también carece de un método confiable de recuperación fuera de usar el objeto Restos, lo que, combinado con su baja velocidad y su tendencia a cambiar a golpes resistidos y peligros de entrada, hace que sea fácil de desgastar.

Finalmente, Escavalier se enfrenta a una competencia inmensa de Metagross como un tipo Acero ofensivo resistente gracias al mejor nivel de Velocidad de este último y su mayor versatilidad. También compite con Golisopod como un tipo Insecto ofensivo gracias al acceso de Golisopod a Sorpresa y Trampa rocas, lo que le da una presencia ofensiva mucho más fuerte.

Aunque Escavalier se vuelve una autentica bestia imparable cuando entra al Espacio Raro, capaz de superar a Metagross y Golisopod, y ahora capaz de derrotar al siempre presente Darkrai de un sólo ataque de Megacuerno, sin olvidar su capacidad de causar un enorme daño al nunca faltante Landorus (Forma de Totem) al usar el ataque Cabeza de Hierro. Movimientos


MOVIMIENTO #1: Megacuerno

MOVIMIENTO #2: Cabeza de Hierro

MOVIMIENTO #3: Protección

MOVIMIENTO #4: Persecución/Desarme

OBJETO: Restos

HABILIDAD: Funda

EVs:
  • 252 HP 
  • 52 Ataque 
  • 204 Defensa Especial 

Comentarios

Entradas populares